Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Petroleras y bancos animaron al Merval en el arranque de la semana

Petrobras Brasil, Galicia y Macro registraron las alzas más significativas. Los bonos ajustaron posiciones, mientras que entre los cupones PBI prevaleció la tónica mixta.

Petroleras y bancos animaron al Merval en el arranque de la semana

Luego de una jornada volátil, el Merval consiguió revertir la tendencia negativa de la apertura y concluyó la primera rueda bursátil de la semana con una suba de 0,51 por ciento, hasta situarse en las 16.058,32 unidades, animado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y financiero.

Dentro del panel líder la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las suba más importantes las registraron Petrobras Brasil (2,09%), Galicia (1,70%), y Macro (1,15%).

“Dentro de un clima de marcada volatilidad, al ritmo de los discursos de los miembros de la FED, Wall Street experimentó una recuperación tras el ‘sell-off’ del viernes, a pesar de lo cual los activos domésticos no pudieron sumarse con decisión a dicho alivio externo y se presentaron mixtos”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Así es que el Merval finalmente avanzó -a través de una reversión intradiaria- un 0,5%, dentro de un marco de mayor selectividad que favoreció a papeles como Petrobras Brasil, Macro y Galicia, aunque bajo un volumen algo más limitado”, agregó el economista.

El total negociado en acciones ascendió a 202.702.234 pesos, con un balance de 43 papeles en baja, 26 en alza, y 17 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Por su parte, los bonos extendieron la corrección a través de un descenso promedio de 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país que se ubicó en los 455 puntos básicos”, añadió Ber.

Entre los bonos, concluyeron con signo negativo: el Bonar X (0,22%); AN18 (0,75%); AY24 (0,17%); Descuento en dólares (0,38%); Descuento en pesos (0,08%); NF18 (0,46%); Par en dólares (2,74%); PR13 (0,92%); y PR15 (0,23%).

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) sumó 0,06% ($ 159,60); mientras que el TVPP (en pesos) descendió 0,98% ($ 10,10).