Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval ganó 0,62% y recuperó el rumbo alcista tras el ajuste de ayer

Siderar, Edenor e YPF registraron los avances más importantes. La mayoría de los bonos concluyó en alza, mientras que entre los cupones PBI prevalece la tónica bajista.

El Merval ganó 0,62% y recuperó el rumbo alcista tras el ajuste de ayer

Luego del ajuste de ayer, el Merval recuperó la tónica alcista al subir 0,62 por ciento, hasta situarse en las 15.931,79 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores siderúrgico, energético y petrolero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Siderar (6,49%), Edenor (5,16%), e YPF (4,12%).

“A pesar de que Wall Street logró reanudar rápidamente el mejor tono, tras el breve respiro que intercaló luego de testear importantes máximos, los activos domésticos se inclinaron por extender la pausa que arrancaron ayer en busca de consolidar los importantes niveles alcanzados”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Aún así, el Merval finalmente logró cerrar con una modesta mejora del 0,6%, dado que los bancos se inclinaron por una corrección aunque ello fue compensado por la firmeza de las siderúrgicas y algunas energéticas, aunque bajo un volumen más limitado, a diferencia de la elevada operatoria de las últimas ruedas”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 355.888.737 pesos, con un balance de 47 papeles en alza, 34 en baja, y 14 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

"También los bonos estuvieron más flojos a través de descensos promedio del 0,2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un  riesgo país todavía cerca de los 500 pb., aunque en pesos estuvieron más sostenidos por la marcha del tipo de  cambio implícito", agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X subió 0,19%, el AN18 saltó 1,99%, el AY24 ascendió 0,17%, el Descuento en dólares avanzó 0,33%, el Descuento en pesos creció 0,46%, el Global 17 retrocedió 0,63%, el Par en dólares mejoró 0,47%, y el PR15 progresó 0,38%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) cayó 0,98% ($ 152), el TVPP (en pesos) se hundió 1,90% ($ 10,30), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) se valorizó 0,65%.