Pagos sin riesgo: amplían las opciones para vender y cobrar a distancia

Se trata de un “Botón de pago de Todo Pago “para que la cuarentena no frene la actividad comercial . El comercio o prestador de servicio envía un link que llega al mail, al WhatsApp o Facebook del consumidor.

Probablemente la pandemia del coronavirus trazará un antes y un después en las costumbres de la sociedad, o al menos acelerará procesos que ya existían. Hoy son varios los medios de pagos electrónicos disponibles, sin embargo ganan terreno aquellos que no requieren contacto entre comprador y vendedor. 

Con el fin de fomentar este tipo de herramientas es que Prisma relanzó su "Botón de pago" de Todo Pago, por el cual se envía una orden de cobro, que es tan solo un link que llega a un mail o a las redes sociales, y luego el cliente abona con sus tarjetas de crédito o débito, sin necesidad de tener una billetera digital.   

Tal como indicaron desde la compañía, no es necesario crear un sitio ni cargar un catálogo en línea: “El registro del vendedor es instantáneo desde la plataforma de Todo Pago, con pocos datos, se genera en botón de pago, se lo envía al consumidor a través de un WhatsApp, Email, Facebook, Twitter. El comprador lo recibe, aprieta el botón, completa los datos, lo envía y listo, pago realizado .

En concreto, producto de la cuarentena, se fomentan las compras a distancia, y si bien después queda confirmar cómo se trasladan el o los productos deseados, en cuanto al pago, ya sea a una supermercado, farmacia o comercio en general, puede concretarse de forma online como cualquier otra compra que se hace por e-commerce.    

De esta forma, explicaron en Todo Pago, cualquiera puede recibir un pago online; lo que se necesita es contar previamente con una tarjeta de débito o de crédito, los dos únicos instrumentos financieros para pagar.

“Este era un producto que teníamos en cartera, pero lo actualizamos; de hecho, lo hicimos muchísimo mejor en cuanto al registro que deben hacer los comercios, o vendedor en general,  y le incorporamos nuevos canales para compartirlo, como WhatsApp. Es decir, lo mejoramos y lo aceleramos, de cara a la situación actual,  para poder ayudar en plena pandemia , comentó Agustín Parodi, Head of Todo Pago, de Prisma Medios de Pago.

A su vez, el experto señaló que una vez acordada la venta con el comercio, llega el link con el importe y subrayó que "el ingreso de los datos personales nunca quedan en manos del vendedor, ya que siempre los cargan en el sitio el dueño del plástico".

Temas relacionados
Más noticias de Prisma

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés