Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

PDVSA emitirá u$s 2500 millones para pagar deudas

El dinero estará destinado a cancelar parte de las facturas pendientes que la empresa estatal contrajo con compañías proveedoras del sector petrolero

PDVSA emitirá u$s 2500 millones para pagar deudas

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está negociando emitir unos u$s 2500 millones en pagarés para saldar parte de sus facturas pendientes con empresas proveedoras de servicios petroleros, según fuentes del sector y documentos obtenidos por Reuters.

La petrolera sostuvo que CP capital, un casa de bolsa con sede en Miami, se encargará de estructurar la emisión de pagarés denominados en dólares que vencen en tres años y comienzan a cancelar intereses después de un año de gracia, agrega el documento.

En el acuerdo sólo se incluirían en principio compañías de servicio pequeñas y medianas, que dan apoyo y mantenimiento a las áreas medulares de la industria, de acuerdo a dos fuentes envueltas en la negociación. No obstante, los documentos no especifican los nombres de las empresas.

La nueva deuda se suma a los abultados vencimientos de bonos de la compañía en los próximos meses, justo cuando la capacidad de pago de Venezuela se ha erosionado por los bajos precios del petróleo y el colapso de una economía en recesión.

Muchos proveedores dijeron que no aceptarán los pagarés porque prevén que tendrían que asumir grandes descuentos una vez que salgan al mercado a venderlos. Uno de los documentos de PDVSA indica que los papeles, que se regirán por la legislación de Inglaterra, se depreciarán al menos 40% al momento de ser revendidos en el mercado.

El último reporte financiero de PDVSA indica que las cuentas por pagar a proveedores trepaban a los u$s 20.837 millones al cierre del 2014. Un tercio de ese monto es deuda en dólares y el grueso en bolívares, según fuentes del sector.