Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Otro salto en el ingreso de divisas que liquida el agro: alcanzó los u$s 821 millones 

La suma se encuentra por encima de los u$s 674 millones de la semana previa y de los u$s 746 del mismo período de 2015. El acumulado anual muestra una mejora del 43% respecto a 2015.

Otro salto en el ingreso de divisas que liquida el agro: alcanzó los u$s 821 millones 

La liquidación de divisas por parte del agro registró otro salto la semana pasada cuando alcanzó los 821 millones de dólares, un 22% por encima de los u$s 674 millones de la semana previa y contra los u$s 746 millones del mismo período del año pasado.


De esta forma, y en pleno pico de liquidación de la cosecha, la cantidad viene creciendo a razón de unos u$s 200 millones en las últimas 3 semanas.


Así surgen de los datos informados hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, que anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 16.05.16 y el 20.05.16) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 821.259.242.

Sin embargo, la suma no representa el monto más alto liquidado este año ya que el pico máximo se produjo en la semana de entre 4 y el 8 de enero pasado cuando la liquidación tocó los u$s 869 millones.


Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 20 de mayo asciende a u$s 9.946.706.235, contra u$s 6.217.931.999 millones del mismo período del año pasado, una mejora del 43%.


La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. Esa anticipación depende también del momento de la campaña y del grano de que se trate.