Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Otro funcionario de la FED pidió "mantener bajas las tasas"

El presidente del banco de la entidad en Mineápolis, Neel Kashkari, cree que así se podrían impulsar salarios e inflación. Ayer, otros ejecutivos se mostraron a favor de subir la tasa dos veces en 2018.

Otro funcionario de la FED pidió

La Reserva Federal de los Estados Unidos debería mantener bajas las tasas de interés para que mejoren los sueldos y se acelere la inflación, afirmó el presidente del banco de la Fed en Mineápolis, Neel Kashkari.

 

“La inflación ha sido baja, el crecimiento de los salarios ha sido bajo, así que estoy recomendando menores tasas de interés para que suban los salarios y la inflación vuelva a nuestra meta del 2 por ciento”, precisó Kashkari, en un evento en Minnesota.

 

El funcionario reiteró en varias ocasiones que pretende ver un alza de la inflación antes de seguir subiendo las tasas.

 

En la actualidad no tiene voto en el comité que fija las tasas de interés en la Fed, pero sí lo tuvo en 2017, cuando se mostró en contra de la decisión del banco central estadounidense de elevarlas tres veces.

 

La Fed subió los tipos en su última reunión de política en  diciembre y prevé tres alzas más este año.

Otras voces en contra de elevar las tasas

Ayer, el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, destacó que la (FED) podría tener que subir las tasas de interés dos veces en 2018 ante la débil presión inflacionaria en EE.UU. y la posible pérdida de la confianza en su capacidad de alcanzar una meta de inflación del 2%.

El funcionario agregó que aún respaldaba el enfoque de la entidad central de un “lento retiro” de la política monetaria expansiva, ante el crecimiento económico local -que él cree que podría alcanzar el 2,5% este año- y el continuo bajo nivel de desempleo.

"Sin embargo, alertaría que eso no necesariamente significa tres o cuatro movimientos por año”, aseguró Bostic, alejándose de la mediana de las expectativas de las autoridades de la Fed de tres incrementos este año.

El banco central subió las tasas de interés en tres ocasiones en 2017.

“Los débiles incrementos de los salarios y de la inflación son dos razones para estar protegidos con futuras alzas de tasas”, añadió.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar