Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Una caída de las reservas hizo saltar al crudo más de 5%

El precio del barril cerró la sesión en u$s 37,75. El descenso de hoy es mayor a lo que esperaban los analistas.

Una caída de las reservas hizo saltar al crudo más de 5%

El petróleo intermedio de Texas subió hoy 5,18% y cerró en u$s 37,75 el barril, tras conocerse un descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos mayor de lo que esperaban los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo subieron 1,86 dólares respecto de la sesión anterior.


La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles la semana pasada, cuando las refinerías continuaron  elevando la producción y las importaciones bajaron.                


Según informó hoy el Departamento de Energía, las reservas de petróleo descendieron la semana pasada en 4,9 millones de barriles y se situaron en 529,9 millones. Aunque estos niveles son máximos históricos que no se veían en ocho décadas, el descenso de hoy es mayor a lo que esperaban los analistas, que calculaban habría una reducción de 3 millones de barriles.

Los analistas también dijeron que influyó una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que reduce la factura energética de los países que dependen de la importación de petróleo para cubrir sus necesidades.
 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar