Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otra vez la sobreoferta presiona el precio del petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 43 por barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 44 el barril.

Otra vez la sobreoferta presiona el precio del petróleo

Los precios del petróleo agudizan su caída antes del cierre por renovados temores de los inversores a raíz del sobreabastecimiento del petróleo en los mercados mundiales.

En Nueva York, el crudo WTI resta 2,91 por ciento, hasta los 43,36 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent se hunde 3,99%, hasta los u$s 44,56 el barril.

Más temprano, el petróleo se movió en terreno positivo, luego que los incendios forestales en Canadá paralizaron la producción de más de 1 millón de barriles en capacidad diaria.

Sin embargo, el mercado no retornó a los precios máximos de abril debido a la cautela entre los inversores.       

La capacidad perdida equivale a más de un tercio de la producción diaria normal de Canadá. Casi todo el crudo que produce ese país por las arenas bituminosas se exporta a los Estados Unidos. Las tres mayores petroleras de Canadá advirtieron que, debido a los incendios, no podrán cumplir con algunos de sus contratos.

El impacto de la pérdida de producción fue más marcado en el mercado estadounidense, donde los precios del West Texas Intermediate para entrega en julio ahora superan los del Brent.   

Funcionarios canadienses señalaron que esperan que el tiempo más frío ayude a combatir los incendios, pero no se confirmó aún una fecha para el reinicio de las operaciones.  

Morgan Stanley puntualizó en una nota que “el mercado está cerca de equilibrarse (...) cuando consideramos el gran volumen de suministro paralizado en Canadá y en otros países, (una situación) que podría prolongarse por meses”.

La producción de esquisto de los Estados Unidos está en declive y el bombeo también está disminuyendo en América Latina, Asia y Nigeria.

Los mercados también observan la situación en Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, donde Khalid al-Falih asumirá como ministro de Petróleo en reemplazo de Ali al-Naimi.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar