Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Otra suba de Wall Street, otro récord histórico cerca

Las acciones marcaron nuevos máximos históricos el martes en la bolsa de Nueva York, y el promedio industrial Dow Jones cerró a menos de 100 puntos de la marca de 20.000, impulsadas por un repunte tras la elección presidencial en Estados Unidos que no muestra señales de agotarse.
Los tres principales índices marcaron récords. El Dow Jones trepó alrededor de un 9% desde la elección del 8 de noviembre, con ganancias alimentadas por expectativas de que el presidente electo Donald Trump reducirá impuestos y regulaciones y estimulará la economía.
Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, liderados por el tecnológico con un alza del 1,23%. El índice había caído un 0,5% el lunes tras registrar su mayor avance semanal en un año la semana pasada.
"Lo que estamos viendo es un repunte que se amplía un poco más allá del Russell 2000 y el sector financiero", dijo Michael O’Rourke, estratega de mercado de JonesTrading a Reuters. "Si eres optimista, las acciones tecnológicas parecen atractivas", agregó.
Las acciones de Apple subieron un 1,67% y brindaron el mayor impulso a los índices S&P 500 y Nasdaq, mientras que las de IBM ganaron un 1,69%, beneficiando al Dow Jones.
Otros dos gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon subieron un 1,30% y un 1,87%, respectivamente.
El promedio industrial Dow Jones ganó 114,78 puntos, o un 0,58%, mientras que el índice S&P 500 subió 14,76 puntos, o un 0,65%%. El índice Nasdaq Composite subió 51,29 puntos, o un 0,95%.
Los inversores estuvieron atentos a la reunión de la Reserva Federal, que comenzó ayer. Los mercados dan por hecho que la Fed subirá las tasas un cuarto de punto porcentual, pero escrutarán en detalle el comunicado de la Fed y las previsiones económicas en busca de señales sobre la opinión del banco central acerca del "efecto Trump".