Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar volvió a marcar una nueva baja y terminó la semana en los $ 14,14

El minorista perdió 3 centavos hoy y acumuló un retroceso de 8 en las últimas cinco ruedas. Las compras de bancos oficiales impidieron que la caída fuera todavía mayor.

El dólar volvió a marcar una nueva baja y terminó la semana en los $ 14,14

El dólar minorista cerró la rueda con una baja de 3 centavos a 14,14 pesos, con lo que terminó la semana 8 centavos abajo, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un retroceso de 5 centavos en el MULC, donde terminó en los $ 13,85. De esta forma, la divisa terminó la semana con una baja de casi 7 centavos.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en los $ 14,10, luego de perder 10 centavos el jueves y el dólar blue reflejaba una caída de 10 centavos a $ 14,27.

El volumen operado en el segmento contado fue alto, al alcanzar los u$s 521,558 millones, mientras que en futuros del MAE tocó los u$s 25 millones. 


El dólar pierde 12% desde los máximos que anotó en febrero pasado.


Operadores remarcaron que las compras realizadas por bancos oficiales impidieron que la caída del tipo de cambio fuera todavía mayor.

El retraso cambiario quedó evidenciado con el fin de mayo, cuando la divisa perdió 26 centavos, que se transformó en el tercer mes consecutivo en baja.

El exceso de oferta sigue siendo un problema y aunque el Central bajó la tasa de Lebac un punto este martes, no deja de ser la inversión más atractiva.

Cabe recordar sin ir muy lejos, que el primero de marzo el dólar se ubicaba en $ 16,07. Desde entonces con más o menos continuidad la divisa fue perdiendo fuerza.