Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Orlando Ferreres: “Las inversiones se van a ver a partir de julio o agosto”

El economista aseguró que le “consta” que hay firmas preparando su desembarco, pero reconoció que este tipo de operaciones lleva tiempo. Habló de una inflación del 1% para el segundo trimestre.

Orlando Ferreres: “Las inversiones se van a ver a partir de julio o agosto”

El economista Orlando Ferreres aseguró hoy que “las inversiones que se están planeando se van a ver a partir de julio o agosto” próximo y pronosticó una inflación para el segundo trimestre del 1% mensual lo que generará que “la gente se tranquilice bastante”.


“Las inversiones que se están planeando se van a ver a partir de julio o agosto. Creo que van a llegar inversiones significativas y me consta que se van armando y se van a ejecutar, pero requiere cierto tiempo porque hay licitaciones, contratos y esas cosas que no pueden hacerse de un día para otro”, explicó.


En diálogo con Radio Con Vos, Ferreres habló de una inflación del 18% para el año que viene, acompañado por un crecimiento del 2 al 3%, números que consideró “bastante buenos si tenemos en cuenta de dónde estamos viniendo”.

“Los aumentos de tarifas se concentraron mucho en este mes. Los aumentos de trenes, los colectivos el agua todo fue bastante junto. La electricidad había aumentado antes. Son precios reprimidos del Gobierno anterior que no se animó a reflejarla por miedo a perder popularidad”, enfatizó.

Consideró el gobierno anterior "postergó y ahora explotó es el tema de los subsidios”, pero advirtió que recién se redujeron un 40% y todavía se va a tener que hacer “aumentos graduales a de a poco”.

La gente va a ver una inflación del 1% no hay realimentación. Cuando hay inflación baja la gente se tranquiliza bastante”, apuntó.