Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Organizan road show para captar inversores por el blanqueo

El blanqueo de capitales inaugura un capítulo prometedor para la industria de los fondos comunes locales.

El blanqueo de capitales inaugura un capítulo prometedor para la industria de los fondos comunes locales, que se entusiasma con captar los capitales expatriados de los argentinos y por qué no, atraer a inversores internacionales. La administradora de fondos de Cohen S.A comenzó una suerte de "road show" para despejar las dudas que pueden surgir a la hora de adherirse al régimen de sinceramiento fiscal y presentar las oportunidades de inversión en la industria de fondos.


Tras haber organizado encuentros en el interior del país y en Montevideo, esta semana desembarcó en Miami, donde introdujo a un nutrido grupo de inversores en este tema. "Más allá de las dudas que puedan surgir por blanqueo, hay mucho interés de los inversores porque gracias a esto se crean fondos de infraestructura, de energía renovable y de economía productivas que tienen tasas de retorno sumamente atractivas", afirmó luego del encuentro Jackie Maubré, directora de Cohen S.A. "Ofrecen una renta de entre 5% y 7% en dólares, garantizado por la tierra", enfatizó.


Además de argentinos que viven en la ciudad estadounidense, el evento de Cohen llamó la atención de uruguayos, colombianos y venezolanos. "El blanqueo es un proceso regional. Vinieron venezolanos preocupados por cómo puede darse en su país", dijo a El Cronista Martín Litwak, CEO de Litwak and Partners, abogado experto en temas financieros que participa junto a Cohen de esta gira internacional.


Una de las principales dudas de los brokers y las entidades financieras que participaron del mitin fue porqué este blanqueo sería distinto a los anteriores. "Este plan tiene la ventaja de que la coyuntura internacional avanza hacia un cerco de la información", añadió Litwak.


Además, se mostraron preocupados por la seguridad personal: "Lo mejor es hacerlo a través de estructuras que la protejan", agregó. Cohen SA prepara un arsenal de productos para captar el capital de los cuotapartistas que deseen blanquear a costo cero. "Estamos trabajando en tres fondos de infraestructura: un parque industrial, un proyecto de macrolotes para la costa sur de la provincia de Buenos Aires y otro relacionado al desarrollo de energías renovables", detalló Maubré.

Estos últimos aguardan la apertura de sobres que se hará dentro de diez días para conocer cuáles son los proyectos que recibieron la aprobación del Gobierno. "Argentina tiene una ventaja especial para desarrollar la energía eólica y solar, a partir de sus fuertes vientos constantes en la Patagonia que permitirán una buena generación eléctrica. Lo mismo ocurre al norte de Jujuy y Salta, que tiene mucha potencialidad para desarrollar la energía solar", sostuvo.


Estos productos aguardan el visto bueno de la CNV para su lanzamiento, Maubré destacó la "buena voluntad del regulador para estudiar estos fondos. Estamos teniendo un día y vuelta muy fluido y antes de fin de año van a estar disponibles", dijo.


"El blanqueo va a ser exitoso porque esto no es una cuestión de la generosidad de la Ley de Anmisitía, es un tema internacional. Se estima que el capital fuera del sistema alcanza los u$s 400 mil millones, cualquier porcentaje de este total que se capte será significativo para el país, sobre todo si se lo compara con el nivel de Reservas del BCRA", auguró Maubré.