Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Operaron al titular del Banco Nación, Javier González Fraga

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, debió ser sometido el miércoles a una angioplastia, pocas horas antes de que se publicara su designación oficial. Este tipo de operación tiene como objetivo abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón.
El funcionario había concurrido a un control médico por problemas en su presión arterial y, luego de evaluarlo, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente de urgencia. La operación se realizó el 1º de febrero en el sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires y le colocaron 5 stents, a fin de reducir el riesgo de obstrucción arterial.
Según comentaron allegados al economista, la evolución del funcionario es positiva, y se encuentra haciendo reposo en su domicilio.
González Fraga, de 68 años, había sido designado por Macri al frente del Banco Nación, luego de que el titular del ejecutivo decidiera desplazar al entonces Presidente de la entidad financiera, Carlos Melconian, el pasado 18 de enero.
Ayer, el Poder Ejecutivo publicó un decreto en el Boletín Oficial, para formalizar la designación de González Fraga al frente del Banco Nación. El documento, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo, indicó: "Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, presidente del Banco de la Nación Argentina al licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley".