U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Operadores no entienden estrategia del Central y creen que busca ‘un castigo’

En el mercado mayorista de divisas, los analistas levantaban las miradas de sus pantallas de computadora y en frente se encontraban con los rostros de otros analistas igual de desconcertados que ellos. ¿Qué intenta la autoridad monetaria?, fue la pregunta más recurrente en la City.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

La incertidumbre invadió la City porteña y conjuntamente comenzaron a circular especulaciones en las mesas de cambio mayorista. La estrategia del Banco Central fue inentendible para muchos operadores cambiarios. La intervención de la primera mitad de la rueda y la desaparición posterior provocaron volatilidad en el precio, que sobre el cierre intentaron aplacar.

En el mercado mayorista de divisas, los analistas levantaban las miradas de sus pantallas de computadora y en frente se encontraban con los rostros de otros analistas igual de desconcertados que ellos. ¿Qué intenta la autoridad monetaria?, fue la pregunta más recurrente en la City.

En las primeras dos horas de operaciones, el BCRA intervino en el mercado mayorista de cambios con ventas y así ponerle techo al precio del billete estadounidense. Sin embargo, luego desapareció y no volvió a mostrarse con ofertas hasta el filo del cierre de las operaciones. Estos movimientos generaron dudas en las mesas y algunas especulaciones sobre el mensaje que intentó enviar el Gobierno.

“El BCRA vendió para dar liquidez al mercado hasta el mediodía de hoy, y luego se retiró hasta el fin de la jornada, registrándose su intervención en la suma de 150 millones de dólares”, indicó el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

“Hay que tener en cuenta que con solo 46 millones pactados en la última hora, el tipo de cambio ya había subido rápidamente y cotizaba en pantallas a $ 26 y el vendedor a $ 26,40, cotizaciones insólitas con un porcentaje de diferencia de 1,5% entre puntas, si pensamos en un mercado de cambios normal, de cualquier otro país vecino, la brecha es de 0,0003%”, explicó en analista.

Ante estas puntas tan dispares, en el mercado suponen que el BCRA quiere castigar al mercado de cambios, tanto al que compra como al que vende dólares, ya que la oscilación de hoy de la divisa norteamericana fue de 3,5% diaria, entre $ 25,50 y $ 26,40 como se operó.

Anuncio sin calma

La divisa estadounidense operó en baja en el primer tramo de la jornada, a tono con el descenso registrado ayer cuando el Banco Central intervino en el mercado con la venta de 695 millones de dólares. Pasado el mediodía, luego que el Ministerio de Finanzas anunciara que próximamente pondrá en marcha un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI, la tendencia mostró un cambio gradual que con el paso de las horas se fue afianzando.

Luego de realizado el anuncio, el BCRA se retiró del mercado y allí es donde el dólar retomó la tendencia ascendente.

“Los operadores del mercado de cambios, están a la expectativa del valor de la tasa de interés del call money que hoy supero la marca de ayer y llegó a 40,50%”, explicaron en el mercado.  Los bancos, por su parte buscan reforzar sus posiciones, para cubrir las ventas de billetes, de tarjetas que pagan al exterior por turismo, pasajes y gastos. Además, las empresas, inversores privados, fondos de inversiones de bancos también buscan billetes.

Más notas de tu interés

Comentarios14
Luciano_Angulo Angulo
Luciano_Angulo Angulo 13/06/2018 11:32:22

Se retiraron porque pensaron que con la promesa de los 7500 millones bastaba. Todavia no se dieron cuenta que ya nadie les cree nada ya.

JAVIER MERCADO
JAVIER MERCADO 13/06/2018 10:45:36

Jaja hdrp

jesus jose fava
jesus jose fava 13/06/2018 11:20:05

EL PROBLEMA ES COMO TERMINAMOS Y NI HABLAR DE LOS POBRES.

Juan Miguel Valenti
Juan Miguel Valenti 13/06/2018 10:24:48

¿Estrategia ? Si no tienen una estrategia es prueba error

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 13/06/2018 10:23:49

Macri debe hacer el duelo y aceptar que peluca trump no es un amigo, llegó para patear todos los tableros y le destruyó el plan de despegue suave... la fed va a seguir moviendo tasa generando continua incertidumbre. Liberen al dolar

The Hair Color Experts
The Hair Color Experts 13/06/2018 10:15:16

Suelten el dólar de una vez como un país normal y que se acomode como debe ser....

Adrian Francois
Adrian Francois 13/06/2018 10:13:34

Alguien se está haciendo una gran diferencia...la corrupción en su máxima expresión!!!

The Hair Color Experts
The Hair Color Experts 13/06/2018 10:13:31

Esta manga de zánganos nunca supieron que hacer...no por nada no llego un solo dólar para inversión a mediano o largo plazo. Los votamos para salir de los delincuentes anteriores y pasamos a ser manejados por ineptos.

Pancho Gonzalez
Pancho Gonzalez 13/06/2018 10:04:43

Y si es el castigo lo que buscan pero yá tenemos el cuero duro.

Jose Manuel Grima
Jose Manuel Grima 13/06/2018 08:03:35

El pais todo es un barco a la deriva, que desastre por favor!!!!!

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 13/06/2018 07:41:33

No se hagan drama hay muchos que no entendemos que carajo quiere hacer cambiemos, y que nos estan cagando a palos

Ver todos los comentarios