Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Octavo récord para el Dow Jones, impulsado por Wal-Mart y otros minoristas

Octavo récord para el Dow Jones, impulsado por Wal-Mart y otros minoristas

Wall Street extiende seguidilla de cierres récord impulsado por Wal-Mart. Los tres índices cerraron en máximo histórico y el Dow Jones marcó un récord por octava sesión sucesiva.                

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 118,95 puntos, o un  0,58%, a 20.743 unidades.

El S&P 500 avanzó 14,22 puntos, o un 0,60%, a 2,365.38 unidades. 

El Nasdaq Composite subió 27,37 puntos, o un 0,47%, a 5.865,95 unidades.                

Las acciones en la bolsa de  Nueva York subieron el martes a máximos históricos, con el Dow Jones marcando récord por octava sesión seguida, en un mercado impulsado por sólidos reportes de ganancias de Wal-Mart y otros  minoristas, y el continuo optimismo sobre la agenda económica del  presidente Donald Trump.                

Las acciones de Wal-Mart registraron el mayor avance del Promedio Industrial Dow Jones, con un alza de un 3% después de que el mayor minorista del mundo reportó ventas mayores a las esperadas en Estados Unidos.                

Los papeles de Home Depot subieron un 1,4% después de que la cadena minorista de artículos para el mejoramiento del hogar informó una utilidad y ventas trimestrales también por sobre las expectativas, de la mano de un  sólido mercado inmobiliario en Estados Unidos.                

Los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron con avances y cerca de una de cada cinco acciones de empresas incluidas en el índice alcanzaron máximos de 52 semanas.                

El S&P ha trepado un 10,6% desde la elección de Trump el 8 de noviembre, impulsado por la promesa de reformas,  menos regulaciones y un mayor gasto en infraestructura.                 

El S&P está operando a 17,8 veces las estimaciones de ganancias para los próximos 12 meses, muy por encima del  promedio de largo plazo de 15 veces, según Thomson Reuters Datastream.                

En general, las utilidades de las compañías del S&P 500  habrían crecido un 7,5% en el cuarto trimestre, dijo Thomson Reuters I/B/E/S en un reporte el viernes pasado.