Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Octava suba consecutiva del Merval con más de $ 600 millones operados

Los papeles líderes subieron 0,12% en la Bolsa de Comercio porteña y anotaron así su octavo avance consecutivo a pesar de tomas de ganancias y un clima externo que tendía a la baja. El índice Merval avanzó apoyado por las acciones energéticas y agropecuarias, en el marco de otra jornada con buen volumen de negocios de $ 622 millones que se anotaron después del récord histórico del miércoles de $ 727 millones en un sólo día.
Con la suba de ayer la plaza bursátil local continúa marcando nuevos topes históricos, en medio de una fuerte avalancha de capitales externos que se refleja en la captación de reservas por parte del Banco Central y que supera los u$s 40.000 millones de dólares (ver página 1).
El Merval avanzó a 18.147,31 puntos en la plaza local, con alzas destacadas para Agrometal (subió 4,89%), Celulosa (4,12%) y Transener (3,98%).
La rueda terminó con 39 papeles en alza, 42 en baja y 7 sin cambios. Andes Energía (con un avance del 20%) y Quickfood (con otro del 4,92%) fueron las acciones que anotaron las mayores alzas, mientras Introductora (cayó 3,86%) y Gas BAN (perdió 3,11%) fueron las que registraron las bajas más pronunciadas.
El avance de la Bolsa Porteña torció el rumbo inicial a la baja que mostró la rueda. Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy con resultados mixtos tras una jornada de descensos en Wall Street por la caída del precio del petróleo y de ganancias en Europa, donde no esperan un cese abrupto de los estímulos monetarios.
En el mercado internacional, el petróleo cayó 2,3% para cerrar 50,40 absorbiendo la ganancia de la jornada anterior.