Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo agudiza su caída por un nuevo récord de la producción de la OPEP

El crudo WTI operan por debajo de los u$s 40 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 42 el barril.

El petróleo agudiza su caída por un nuevo récord de la producción de la OPEP

El precio del petróleo amplía su caída pasada la media rueda a raíz de la presión que ejerce en los mercados un sondeo mostró que la producción de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) alcanzó un máximo récord el mes pasado ante el mayor incremento en dos años en el número de plataformas petroleras activas en los Estados Unidos.               

En Nueva York, el crudo WTI baja 3,89 por ciento, hasta los 39,98 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent desciende 3,49%, hasta los u$s 42,01 el barril.

Ambos referenciales cayeron casi 15% en julio, pero el declive del petróleo en los Estados Unidos representó  la mayor caída mensual en un año.

La producción de petróleo de la OPEP alcanzaría en julio su punto más alto en la historia reciente, según un sondeo de Reuters difundido el viernes pasado, después de que Irak aumentó el bombeo y Nigeria logró exportar volúmenes adicionales de crudo pese a los ataques de militantes a sus instalaciones petroleras.

Arabia Saudita, el mayor exportador del grupo, también mantuvo su producción cerca a niveles récord, según el sondeo, a medida que cubre una elevada demanda interna y se enfoca en mantener su participación de mercado en lugar de reducir los suministros para impulsar los precios.

Las compañías de perforación estadounidenses, en tanto, sumaron 44 plataformas en julio, el nivel más alto en el mes desde abril de 2014, mostraron datos de la firma de servicios petroleros Baker Hughes.

"El ánimo sigue siendo bastante negativo tras las últimas caídas de los precios. Es negativo porque el equilibrio se está tardando más de lo que pensaban algunos participantes del mercado", remarcó Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Fuente: Agencias y Cronista.com