Nuevos cracks de la innovación financiera: los premiados del BP Innova 2020

Fueron elegidos los tres proyectos más destacados de esta iniciativa que impulsa Banco Patagonia para promover la innovación financiera digital en estudiantes de 17 universidades nacionales.

En su primera edición 100 por ciento online, el Programa BP Innova 2020 eligió a los tres proyectos ganadores entre los 10 equipos finalistas que expusieron sus modelos de negocio en el marco de este proyecto que busca promover la innocación financiera digital entre estudiantes de 17 universidades nacionales.

Los equipos expusieron sus ideas ante el jurado conformado por autoridades del Banco Central y el Banco Patagonia, que seleccionaron las tres ideas más innovadoras y prometedoras.

  • El primer puesto fue para CoAgro, de Facundo Zamora, Micaela Belladonna y Liza Jaitman de la Universidad Nacional del Sur

Es una aplicación móvil y web que conecta productores agrícolas con pequeños inversores. El emprendedor ingresa todos los detalles de su negocio: ubicación, hectáreas, tipo de suelo, imágenes, tipo de producción, financiación necesaria y su destino, rentabilidad, plazo y tasa que está dispuesto a pagar. Por otro lado, los inversores navegan la interfaz y seleccionan los proyectos que les interesa financiar.

  • El segundo puesto fue para Scorefit, de Ezequiel Berdini, Octavio Gzain y Florencia Mosconi, de la Universidad Nacional del Sur

Consiste en un servicio online que integra la inteligencia artificial, big data y machine learning para sugerir al asegurador los valores de las primas ajustadas en base a las características de sus clientes y variables de su entorno, brindando precios más competitivos y customizados. 

  • El tercer puesto fue para Atym, de Nicolas Martin Pudenti Pasini, Eric Zdravlje y Francesco Pagano de la Universidad Nacional de San Martín

Es una aplicación móvil y servicio digital de logística descentralizado que busca reducir costos y optimizar los tiempos de entrega de compras realizadas de forma online. Es un sistema logístico que permite que los repartidores retiren y entreguen el paquete en los tiempos preestablecidos por el vendedor y el comprador, incluyendo en el circuito a hospedadores que tengan espacio para el guardado transitorio de los paquetes hasta su retiro para que llegue en el horario exacto definido por el comprador.

Esta es la quinta edición del programa que une tres ejes centrales para Banco Patagonia: el mundo digital, la educación y emprendedurismo. Está destinado a estudiantes de las  Universidades Nacionales que trabajan con la entidad financiera, y su objetivo es aportar innovación al sector bancario.

En este año, el certamen migró a un formato 100% online, que permitió realizar 23 talleres virtuales para más de 650 alumnos, con el objetivo de alentarlos a pasar de la idea al modelo de negocio sostenible.

Se recibieron más de 70 propuestas sobre nuevas plataformas de pago, billeteras electrónicas, innovación en e-commerce, crowdfunding, préstamos, seguros, marketing online, bitcoin, blockchain, inclusión financiera y big data.

Los equipos finalistas participaron de un bootcamp online que incluyó conversaciones con emprendedores, talleres de pitching, deck y storytelling, con el fin de adquirir herramientas para la exposición final que realizaron ante el jurado, autoridades de las universidades y demás concursantes.

El equipo ganador del primer premio recibirá $ 170.000 pesos, el segundo $ 90.000 y el tercero $ 60.000, como capital semilla para impulsar sus iniciativas.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.