El petróleo avanzó 1,8% pero sigue operando por debajo de los u$s 50

El precio del barril de WTI rebotó luego de la incertidumbre en los mercados generada por el Brexit.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó hoy desde la fuerte caída de la víspera y avanzó un 1,78%, hasta los 47,43 dólares el barril, aunque se mantiene la incertidumbre en los mercados generada por el ‘Brexit‘, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,64 dólares, un 1,29% más que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 83 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El avance de hoy contrasta con el retroceso del 4,88% que tuvo al cierre de la jornada del martes, la primera de esta semana en Estados Unidos porque el lunes fue festivo. Ese festivo hizo que el nivel semanal de las reservas, que se suele conocer el miércoles, quedara aplazada esta semana para mañana, jueves.

A pesar de este avance, que los analistas atribuyeron a un rebote técnico, el mercado se mantiene con la incertidumbre que desató la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de votar en contra de su permanencia en la Unión Europea (UE), el pasado 23 de junio.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,62 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,02 dólares.

El precio del crudo europeo recuperó al término de la sesión parte del terreno perdido ayer, cuando el miedo a las consecuencias del ‘Brexit‘ -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- lo arrastró un 4,15% a la baja.

Los inversores aprovecharon el bajo precio durante la jornada, a pesar de que continúa el temor sobre una posible ralentización del crecimiento de la demanda de petróleo desde Europa.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés