Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

"No será un blanqueo de capitales", aclaran en Economía sobre el nuevo bono en dólares

El Gobierno necesita juntar unos u$s 8 mil millones para implementar el Programa Financiero anunciado días atrás.

El lanzamiento del bono en dólares del Tesoro que planea lanzar el Palacio de Hacienda tendrá por objetivo captar divisas que fueron legalmente adquiridas y que se encuentran fuera del sistema financiero.

"La idea es tentar a los ahorristas que guardan sus dólares en el colchón, cajas de seguridad, etc y que fueron adquiridos por canales legales porque no es una opción nuestra un blanqueo de capitales", indicó una fuente del Ministerio de Hacienda citada por la agencia DyN.

En la presentación del Programa Financiero realizada hace un par de días, viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, anticiparon que en los próximos días se lanzará un bono en dólares del Tesoro a una tasa del orden del 4 por ciento y por plazo de entre 6 y 12 meses.

Según explicaron, la idea surgió luego de la experiencia de un banco local que ofreció un producto de similares características y luego tuvo que restringirlo por la demanda que captó.

Al mismo tiempo esta operación -anticipada por El Cronista- le servirá al Gobierno para obtener una parte de los casi 8 mil millones de dólares que deberá obtener en la plaza doméstica para cerrar el programa financiero.


La idea surgió a partir de lo que se ve como una buena demanda potencial, ya que competiría con las Lebacs en dólares, que rinden apenas el 1% anual, mientras los plazos fijos en moneda extranjera ni siquiera llegan a estos rendimientos.

De hecho, cuando el banco Santander lanzó sus depósitos a una tasa del 4% anual a 30 días, 4,65% a 90 días y 5% a un año, tuvo una demanda récord y, al no poder colocar esas divisas, debió bajar las tasas al nivel de las demás entidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com