U$D

JUEVES 23/05/2019

No hubo festejo local por las medidas, hoy inversores extranjeros darán su opinión

No hubo festejo local por las medidas, hoy inversores extranjeros darán su opinión

Luego de una jornada cargada de anuncios oficiales, y a pesar de la falta de referencia externa por el feriado en EE.UU., la atención de los operadores estuvo puesta ayer en la reacción del mercado local. Sabor a poco y ausencia de festejos fue la lógica del día. Hoy, con la vuelta al mercado de los operadores off shore, se verá el juicio definitivo para el paquete oficial.

Con una suba del dólar del orden del 2% en el día, los bonos en dólares mostraron una suba del orden del 2,5% en promedio.

Por su parte, las acciones retomaron las bajas luego de dos jornadas de importantes subas y cerraron una caída del índice Merval del 1,5%. Entre las acciones que más cayeron se destacaron Aluar con una baja de 5,45%, más Mirgor y Pampa con el 5,1% y el 5,05%, respectivamente. Del otro lado se destacaron Grupo Financiero Valores, Grupo Supervielle y Petrobras Argentina con avances de 1,7%, 1,05% y 0,85% respectivamente.

Se trató de una reacción moderada, por eso hoy se espera el veredicto de los operadores off shore, ayer ausentes por feriado. En la City no mostraban ayer muchas expectativas.

Nicolás Laplacette, operador de Buenos Aires Valores, destacó que la suba de los bonos fue tibia. "Los anuncios dejaron sabor a poco, y aunque está bien la corrección del gasto, en el fondo lo que hay que apuntar es a la inversión. Sobre este punto no vemos esfuerzos significativos. Vemos al Gobierno muy enfocado en la parte del gasto", dijo.

Además el trader agrega que con la caída de peso ayer los bonos en en esa moneda van a seguir bajo presión. "No vimos ninguna clase de euforia y no lo vemos muy bien para el resto de la semana. Hacia adelante, aun vemos que los bonos pueden seguir sufriendo. Con todo hay que resaltar que la semana pasada se vieron compradores en el exterior de bonos argentinos ya que el mercado cree que el ajuste es exagerado", agregó.

Desde un fondo local coinciden en la clave pasa por ver que pueden ocurrir con los mercados a afuera. "El volumen operado de hoy fue muy chico y estamos a la espera de ver cómo operan los mercados externos mañana (por hoy). En principio no tenemos visión clara de lo que pueden ocurrir ya que básicamente se esperaba algo mas contundente, con un discurso más claro y cambios en el Gobierno", comentaron.

"Durante el fin de semana salieron a decir que estaban buscando renovar y relanzar el gabinete y al final no vimos nada. Se quedaron con un gabinete que ellos mismos se han encargado de devaluar. Para hacer el ajuste que prometen tiene que haber medidas dolorosas y si no pueden ni siquiera cambiar algunos nombres generan dudas para la apertura de los mercados mañana (por hoy)", señalaron desde un fondo común de inversión.

En un banco, por otro lado, dijeron que "las acciones pueden hacer un recorte dado que el viernes finalizaron con subas de hasta 25% en el día. Esto te puede arrastrar a las acciones a la baja antes de que retomen el sendero de recuperación. Aún así, es prematuro pensar en un piso. Es una buena noticia de fondo el plan del Gobierno aunque las dudas respecto de la implementación impidan la euforia", concluyeron.

Comentarios1

Capullo, nunca, pudimos evitar que nos manden a la lona, pero también nunca pudieron evitar que nos levantemos. Otra vez nos mandaron a la lona y nos levantaremos otra vez. No apuestes contra eso, es una apuesta perdedora. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Más notas de tu interés

Shopping