Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"No creo que el Brexit tenga un impacto negativo en los flujos de capitales hacia el país"

Es muy temprano para determinar el impacto que tendrá el Brexit. El mercado lo tomó con nerviosismo, bajó el precio de los commodities y el dólar se tornó más fuerte, pero hay que esperar un poco para ver como se acomodarán las cosas; las primeras reacciones son un poco exageradas. Es que el Brexit fue una sorpresa y todavía hay que medir las consecuencias. Sobre todo, habrá que ver como impacta esta noticia en el crecimiento global, en Brasil y en el valor de los commodities.
Por ahora, los efectos no deberían ser muy negativos para nosotros. Uno de los grandes temores es que el Brexit genere un efecto contagio. Si sucediera, ahí entraríamos en un mundo de incertidumbre. Sin embargo, los bancos centrales de Inglaterra y Europa tomarán medidas de estímulo para evitar que el mundo se frene. Por su parte, el Banco Central (BCRA) debería estar tranquilo y continuar bajando la tasa de interés lentamente.
No creo que el Brexit tenga un impacto negativo en los flujos de capitales que se dirijan al país. Incluso creo que los inversores mirarán a la región con mayor interés. América Latina debería ser beneficiada en términos de inversiones por la incertidumbre europea. Si bien las acciones fueron las más golpeadas junto a algunas monedas, los spreads locales pueden subir en el corto plazo, pero creo que esta será una oportunidad de compra.

Producción: María Elena Candia

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 27/06/2016 03:09:45

Claramente el mejor economista que entiende de mercados extranjeros, lejos de lo opinado por Nielsen quién a mi entender ya es mas politico que economista. Bien Kiguel

Johan Sebastian Mastropiero
Johan Sebastian Mastropiero 27/06/2016 10:04:06

"No creo que el Brexit tenga un impacto negativo en los flujos de capitales hacia el país" ... segunda note del día que leo y me siento obligado a afirmar... Viven en una nube de pedos... Mejor cierro y no leo más... para que hacerse mala sangre...