Nikkei trepó a máximo en más de 2 años por fuerte expectativa

La bolsa de Tokio retomó sus actividades tras el feriado de ayer. El apetito por el riesgo también era avivado por la posibilidad de una elección anticipada y la debilidad del yen.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 2% hoy y alcanzó su máximo en  más de dos años, luego de que la confianza de los inversores fue  apoyada por la debilidad del yen, sumado a las expectativas de  una elección anticipada.

El Nikkei saltó un 2% a 20.299,38  puntos, su nivel de cierre más alto desde agosto del 2015.

Los mercados japoneses estaban en parte poniéndose al día  con las ganancias de las acciones mundiales y la debilidad del  yen después de un feriado el lunes.

El dólar cotizaba a un máximo de ocho semanas  frente al yen, mientras que los operadores se centraban en una reunión de dos días de la Reserva Federal de  Estados Unidos que comienza más tarde en el día.

El apetito por el riesgo también era avivado por las  expectativas de una elección anticipada.

El primer ministro Shinzo Abe está considerando llamar a una  votación el próximo mes para aprovechar sus mejoradas cifras de  aprobación y el desorden en el principal partido de la  oposición, según fuentes del Gobierno y del partido gobernante.

Temas relacionados
Más noticias de Nikkei

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés