Nielsen se suma al debate sobre el dólar: “Debería estar en torno a $ 20

El economista indicó que “el exceso de gasto está siendo financiado con préstamos del exterior y eso es muy negativo para el tipo de cambio .

El economista Guillermo Nielsen sostuvo que el dólar está “claramente atrasado, debido al déficit fiscal que está financiado con créditos del exterior, y afirmó que “debería estar en aproximadamente $ 20 .

“El Gobierno tiene un rol central. Si el dólar está absolutamente atrasado es por el déficit fiscal, que en este caso se está financiando con créditos del exterior. Estos créditos ingresan y aumentan la oferta de dólares en la economía sin que haya un respaldo de demanda , explicó Nielsen.

Más información: "Para ser competitivo, el dólar debería estar hoy a $ 19"

En diálogo con radio Cultura, el economista indicó que “el exceso de gasto está siendo financiado con préstamos del exterior y eso es muy negativo para el tipo de cambio .

Además, calificó de “excesivo el nivel de endeudamiento. “El Gobierno ha entrado con una exagerada prudencia. Evaluó que no tenía que parar el déficit fiscal y empezar un progresivo plan de ajuste del gasto. Eso no lo ha hecho. Hay una concepción muy frívola y facilista , remarcó.

En esta línea, criticó que el Gobierno no está bajando el gasto, sino que “lo está aumentando .

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés