Nielsen: “Yo le pediría la renuncia a Caputo

El exsecretario de Finanzas aclaró que “no es una cuestión personal y dijo tener la "mejor opinión personal" del ministro, pero destacó que hay “reglas de juego en la función pública .

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, consideró que de estar a cargo del Gobierno “pediría la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, acusado de no haber declarado cuenta de su participación en sociedades offshore.

“Lo conozco bastante a Caputo, tengo la mejor opinión de él, es un tipo además de técnicamente muy bueno, muy ubicado. Estoy sorprendido de todo este ángulo, no sé porque lo ocultó. No es una cuestión personal, pero hay ciertas reglas de juego en la función pública que se tienen que seguir , opinó.

En diálogo con Radio FM La Patriada, consideró sin embargo que “el Gobierno no lo quiere renunciado a Caputo, lo que se parece mucho al caso (del ministro de Trabajo, Jorge) Triaca .

 

 

“El Gobierno me desorienta en esto. Es un gobierno raro este , analizó.

Caputo, cómodo con el plan financiero y Dujovne, insatisfecho

Al ser consultado sobre la situación del país, opinó que “se está en un punto muy difícil, de intentar plasmar un modelo económico hace más de dos años .

“Estamos en un punto sumamente difícil. Hay una voracidad fiscal muy grande y presión impositiva récord. A eso se suma un combo de medidas que lo que hacen es deteriorar la capacidad de consumo y le pegan fundamentalmente a la base electoral de Cambiemos , advirtió.

Nielsen criticó además “todo este esquema del Ministerio de Economía dividido y un jefe de Gabinete que tiene la primera y última palabra que no hace un (Roberto) Lavagna un (Alfredo) Gómez Morales, un (Adalbert) Krieger Vasena, que han sido ministros muy buenos .

Sobre el endeudamiento, alertó que la Argentina “presenta a mediano plazo un problema de solvencia y recomendó “dejar ya de endeudarse .

“Se puede seguir tomando deuda, pero no me gusta nada. Esto va a tener consecuencias muy negativas, porque hay probolemas de solvencia , apuntó.
 

Temas relacionados
Más noticias de Renuncia

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés