Nielsen: “Si vienen solo u$s 20 mil M del FMI,  ajustémos los cinturones

El exsecretario de Finanzas consideró que el país necesita al menos u$s 30 mil millones más para lograr tranquilidad en los mercados.

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió hoy que si el acuerdo que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de 20 mil millones de dólares “habrá que ajustarse los cinturones , al considerar que el país necesita al menos una ayuda financiera de u$s 30 mil millones más.

Se quiere vender que esto es un éxito, que ya se firma, pero tenemos que ver que es lo que dice ese acuerdo. Hay mucha operación de prensa, es como que el Fondo ahora está en una etapa distinta, es herbívoro y predica fondos de amor y paz. Yo tengo mis dudas , analizó.

En diálogo con Radio Cultura, Nielsen consideró que u$s 20 mil millones “son una desilusión en esta historia , ya que realmente “no es algo que vaya a caer bien en los mercados .

“Tiene que ser una cifra significativa. Argentina necesita al menos u$s 30 mil millones más. El Gobierno va a intentar una movida de éxito para que vengan los 30 mil millones que faltan , apuntó.

El economista consideró que el país “va a tener que ir con un esquema de política económico más severo .

"Si el FMI nos da u$s 20 millones es una desilusión. Argentina necesita u$s 30 mil millones más".

Hay que hacer el ajuste que no se supo hacer antes. Cuando estas a puertas cerradas negociando no te van a dar la plata para cualquier cosa, van a querer saber a dónde va la plata y te dan un adelanto hay que ver la cifra , aclaró.

Consideró además que “la primera víctima va a ser la obra pública , ya que es “lo más rápido para nivelar el desequilibrio es para la obra pública , y advirtió que “va a traer consecuencia en la relación con los gobernadores .

En cuanto al nivel de tasas, señaló que es “muy muy destructivo y lo comparó con “una quimioterapia muy agresiva sobre la economía argentina .

“El éxito de esta movida se va a ver a través de como se maneje la tasa de interés , planteó.
 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés