Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Nielsen: “Argentina la puede pasar muy mal con Trump”

El exsecretario de Finanzas consideró que la victoria del republicano “no es un tema suave, es un cambio de paradigma muy fuerte”.

Nielsen: “Argentina la puede pasar muy mal con Trump”

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, reconoció hoy que la Argentina “la puede pasar muy mal” producto de la victoria del candidato republicano, Donald Trump.

“Yo creo que sí, que puede pasarla mal, todo esto no es una cosa suave, es un cambio de paradigma muy grande. Sería equivalente a la victoria del que se vayan todos, es el hastío de la gente hacia la política”, subrayó.

En diálogo con Radio Belgrano, consideró que esta victoria “va a exigir tanto a la Argentina como al resto de los países de una reflexión profunda de como se manejan los próximos pasos”.

"Este triunfo achica considerablemente el margen para ficciones socialistas en política económica. Argentina puede pasarla muy mal", apuntó también a través de la red social Twitter.

Advirtió que Trump tiene “muchísimo margen de cambiar cosas”, ya que destacó “es un hombre que nunca vivió del Estado, no es un hombre de la corporación política, llega al gobierno con un marco mental privatista, de libre mercado y de reducción de impuestos y de reducción del Estado, no son cosas livianas”.

Al ser consultado sobre el impacto que tendrá en la Argentina, consideró que hay que esperar ver “como se resuelve la situación de los mercados financieros” que hoy están “en estado de shock”.

Consideró que de ahora en más el país "está obligados a repensar su política exterior y la política económica".

Más notas de tu interés

Comentarios19
Pedro Scarnafiggi
Pedro Scarnafiggi 10/11/2016 07:15:23

Argentina la va a pasar mal por cambiemos. Trump nació y vive en EU. Por si no se enteró aquí está macri.

Facundo Montané
Facundo Montané 09/11/2016 10:12:29

esta hablando de macri

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 09/11/2016 05:31:11

Nielsen, tira bombas! No es posible que los medios como Cronista le den los espacios para alarmar injustificadamente. Trump no ganó la presidencia, quien ganó fue el estrablisment Republicano, y vamos aestar mejor que con los Demócratas.

Adrian Cravchinsky
Adrian Cravchinsky 09/11/2016 02:57:51

Tremendo shock en los mercados = ARG -0.8% / DJ+1.02% / europa +1.09%... que de charlatanes!!!

demian baus
demian baus 09/11/2016 01:08:51

los paises más perjudicados, más allá de los no aliados, como argentina, mexico etc. serán aquellos que no puedan resistir el fuerte lobby de trump. Quién buscará recuperar su producción hoy foránea, ejemplo Corea, China etc.

demian baus
demian baus 09/11/2016 01:06:29

Los términos Offshoring y Outsurrcing serán muy mencionados a partir de este nuevo orden económico mundial que comenzará ni bien Trump ponga en practica sus políticas proteccionistas o de costos de transferencia mas bajos

demian baus
demian baus 09/11/2016 01:03:44

El modelo de Macri con canilla abierta por parte de bancos y fondos de inversión se terminaría. Deberían redireccionar todas las estrategias hacia otros paises generadores de recursos, ej china. El problema es que perdería Produccion

Juan Sintierra
Juan Sintierra 09/11/2016 12:53:50

Y no, nada será igual. Ahora está Trump, antes Obama ... pero el Pentagono es el mismo, la Comision Trilateral la misma y la Reserva Federal la misma. Que mas decir estimados.

Cesar Ensan Telmo
Cesar Ensan Telmo 09/11/2016 12:38:16

A partir de hoy NADA SERA IGUAL. Si es lo que se perfila el unico equivalente es el 11/9 pero.....Trump tiene todo el poder para hacer y des hacer a su antojo. Por las dudas hay que tener paraguas a mano

gaston isla casares
gaston isla casares 09/11/2016 11:56:30

Argentina la va a pasar mal si hace las cosas mal, y bien si las hace bien. Ningún presidente de otro país va a salvar a nuestra nación, nosotros mismos debemos hacerlo. DEJE DE DECIR ESTUPIDECES Economista

Ver todos los comentarios