Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nielsen: “Acá necesitamos un dólar a $ 22”

El exsecretario de Finanzas, le apuntó al ministro Dujovne al sostener que “es una cáscara vacía, nadie siente que sea el ministro de Economía”.

Nielsen: “Acá necesitamos un dólar a $ 22”

El economista Guillermo Nielsen, consideró hoy que la economía argentina necesita “un dólar a $ 22” pero aclaró que si se mantiene “la presión tributaria y la explosión de gasto sería pan para hoy hambre para mañana”.

Nielsen advirtió que es peligroso que “todos tomen como que el ministro de Economía es Mauricio Macri”, al sostener que “(Nicolás)Dujovne es una cáscara vacía, ya que nadie siente que sea el ministro de Economía”.

“Todos han tomado como que el ministro de Economía es Mauricio Macri y eso no es bueno para la democracia. Quién es el ministro de economía hoy no está claro, algunos dicen es el ministro de economía en realidad es Macri porque es la jefatura de Gabinete con (Mario) Quintana y (Gustavo) Lopetegui”.

En diálogo con Radio Cultura, destacó sin embargo que “este Gobierno logró una buena voluntad increíble del mercado financiero internacional” que han sido “de lo más comprensivos” con la situación del país.

Acá necesitamos un dólar de $ 22. Tener un dólar de $ 22 y seguir con la explosión del gasto público y seguir con presión tributaria sería pan para hoy hambre para mañana”, analizó.

Y agregó: “Hay momentos cuando la política económica pierde legitimidad, entonces el ministro tiene que renunciar, ahora si el ministro en la cabeza de todos es el Presidente no hay forma que renuncie”.

La solución a esto es un shock de inversiones, muchas inversiones que usen la ultima tecnología se pueden pagar salarios mucho más elevados, eso en la Argentina de hoy no se puede hacer”, planteó.

Le apuntó al Gobierno al sostener que “este combo necesita tener mucha claridad de ideas y mucha audacia y yo no veo eso en este Gobierno lamentablemente, yo no lo veo”.

En cuanto a la decisión del BCRA de subir las tasas, consideró que la entidad “está teniendo que exagerar la tasa porque no tiene ni el más mínimo apoyo en el sector fiscal”.

“Es muy difícil o imposible domesticar la inflación cuando una parte tan importante como la fiscal está desbocada en lo monetario”, reconoció y consideró que a Federico Sturzenegger “no tiene otra opción que aumentar la tasa”.

Más notas de tu interés

Comentarios45
Daniel Garcia Chavez
Daniel Garcia Chavez 25/04/2017 12:27:50

este viejo basurta recomienda en base a sus conveniencias, jajajaja se ve que la tiene en dolares !!

Daniel Garcia Chavez
Daniel Garcia Chavez 25/04/2017 12:27:05

Este viejo lacra la tiene en dolares y quiere la suba jajajajajajaja. estos hd p recomientdan en base a sus conveniencias, !!!

luis maria Pinasco
luis maria Pinasco 24/04/2017 10:55:07

Comentario irresponsable, encima de diplomático nada tiene. Pensar que fue nuestro Botschafter en Alemania.

Marcelo Lautaro
Marcelo Lautaro 24/04/2017 08:29:13

Y en gran parte por esto es la gran decadencia argentina, muchos piensan en ser competitivos provocando devaluaciones y haciendo bolsa la moneda

Juan Suarez
Juan Suarez 24/04/2017 08:12:26

Sr Nielsen porque no estudia un poco de economía asi aprende a no decir cualquier cosa como es su costumbre Saludos Juan

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 24/04/2017 07:34:46

Podemos seguir discutiendo por años como con el 1 a 1, pero la única salida es licuar el gasto público con devaluación. De otra manera IMPOSIBLE bajarlo en los tiempos que tiene que manejar Macri para no volar por los aires

osvaldo2601 Riafrecha
osvaldo2601 Riafrecha 24/04/2017 07:23:30

Deja de operar para tus dos o tres clientes que podés tener, que pasó les aconsejo que compren dólares....?

Alberto Perez
Alberto Perez 24/04/2017 07:21:59

Es increíble que la única solución de estos tipos sea devaluar la moneda. ¿Para que carajos estudiaron economía?. Tomemos el camino largo, basta de esta herramienta que solo asegura al populismo poder, hasta que se agota y otra vez lo mismo.

Alberto Perez
Alberto Perez 24/04/2017 07:15:49

Ustedes son la razón de ser del nefasto populismo. Como no va a seguir vivo el populismo cuando este tipo de personajes propone hacer pelota la moneda. 13 ceros llevamos y poden más...

Luis Untisen
Luis Untisen 24/04/2017 05:43:52

pone una consultora con Pignanelli... a ver si Masa te contrata....

Ver todos los comentarios