Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Netflix decepcionó y se desplomó 16% en la bolsa

La compañía presentó sus resultados del segundo trimestre, pero los números de nuevos suscriptores estuvieron por debajo de lo previsto y lo esperado por el mercado. Sus papeles se derrumbaron más de 10% en el ‘after hours’.

Netflix decepcionó y se desplomó 16% en la bolsa

Netflix informó que entre abril y junio incorporó menos suscriptores a su servicio de streaming que los esperados, porque sus clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y sus acciones se derrumbaron un 16% en la bolsa.

Ayer, al presentar sus resultados, la compañía también pronosticó un crecimiento del número de suscriptores menor al proyectado para este trimestre tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.


"Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho", dijo la compañía en su carta trimestral a accionistas.


Netflix, que distribuye contenidos originales como "Orange is the New Black" y "House of Cards", junto a películas y programas de televisión, informó que agregó 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.

La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en los mercados internacionales. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Ante una desaceleración en Estados Unidos, Netflix lanzó su servicio en casi todos los países del mundo. En su carta a inversores dijo que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, pero agregó que "desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante".

Como consecuencia de estos datos decepcionantes para el mercado, las acciones de la compañía bajaron a u$s 84,40 en las operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular a u$s 98,81.

Fuente: Reuters