Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Negociaciones entre Kraft y Unilever impulsaron al Dow Jones a nuevo récord

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban a 2,418%.

Negociaciones entre Kraft y Unilever impulsaron al Dow Jones a nuevo récord

Wall Street volvió a cerrar en puntajes récord especialmente impulsado por la noticia sobre los planes de Kraft Heinz de comprar Unilever, que disparó los valores de ambos gigantes de la alimentación.

El Dow Jones avanzó apenas un 0,02% y cerró en 20.624,05 puntos; lo cual es el séptimo récord consecutivo de ese emblemático índice de Wall  Street.

El S&P 500 avanzó 0,17% a 2.351,16  unidades.

El Nasdaq ganó 0,41% y quedó en 5.838,58 puntos.

Los tres índices de la bolsa de Nueva York terminaron nuevamente con  puntajes inéditos aunque en el caso del Dow Jones y del S&P 500  las alzas de la jornada fueron mínimas. Ambos índices pasaron buena parte de la sesión en territorio negativo a causa de tomas de ganancias de los inversores.

Kraft Heinz subió 10,7% mientras que Unilever ganó 14%. El alza se registró luego que Unilever anunciara el rechazo a una oferta de compra que le presentó Kraft Heinz y que hubiera creado un coloso mundial de la industria alimentaria.

Kraft Heinz empero dijo que igualmente seguir buscando un  acuerdo de compra.

Otras productoras de bienes de consumo también subieron en  medio de especulaciones sobre nuevas fusiones. Colgate Palmolive ganó 4,3%, Kimberly Clark 4,1% y Clorox 2,8%.

Boeing subió 1,1% tras el lanzamiento de su flamante avión 787 ‘Dreamliner’, evento al cual asistió el presidente Donald Trump.

Por su parte, el mercado de obligaciones subía. Hacia las 21H35 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaban a 2,418%  desde 2,450% del jueves y el de los bonos a 30 años caía a 3,024% contra 3,052% de la sesión anterior.