Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Negativas perspectivas económicas en Europa presionan al precio del petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 49,05 el barril en Nymex. En Londres, el Brent permanece por encima de los u$s 50 el barril.

Negativas perspectivas económicas en Europa presionan al precio del petróleo

El precio del petróleo propone ajustes marginales en los mercados internacionales, ante sombrías perspectivas económicas en Europa y Asia y un fortalecimiento del dólar, que encarece las importaciones de combustible para los países que utilizan otras monedas.

En Nueva York, el crudo WTI baja 0,57 por ciento, hasta los 48,79 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent asciende 0,61%, hasta los u$s 50,23 el barril.

El descenso se produce una semana después de que los precios del crudo alcanzaron máximos de 2016 tras un reequilibrio más rápido de lo esperado en los mercados físicos.


El analista de Commerzbank Carsten Fritsch precisó que los crecientes temores de que Reino Unido decida a fines de este mes en un referendo abandonar la Unión Europea podrían afectar las recientes ganancias del petróleo.                


El dólar subió 1,2% contra una canasta de monedas desde los mínimos de junio, impulsado por las preocupaciones por el llamado ‘Brexit’, la economía de Asia y la perspectiva de una potencial alza en las tasas de interés de los Estados Unidos.                

El lunes, el Banco Central Europeo (BCE) informó que la caída de los precios del petróleo durante los últimos dos años aportaría menos al crecimiento global de lo que se pensaba anteriormente y que el impacto global podría ser hasta negativo.

Incluso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque prevé que el mercado mundial de petróleo estaría mejor equilibrado en la segunda mitad de 2016, advirtió que “todavía hay un enorme exceso de oferta mundial”.  

Fuente: Agencias y Cronista.com