Neffa: “Intercambio de información con EE.UU. estará vigente recién en 2018

El economista aseguró que el Gobierno se apuró a dar a conocer el acuerdo para alentar el blanqueo.

El economista Gustavo Neffa aseguró hoy que la apertura de información financiera con Estados Unidos no comenzará a regir en enero próximo, sino recién en 2018 y planteó que el Gobierno se apuró en hacer el anuncio para alentar el blanqueo.

“Esto fue un baldazo de agua fría porque si bien en septiembre hubo reuniones se descartaba que fuera a ser a corto plazo y el triunfo de (Donald) Trump pateaba esto para adelante , analizó.

En diálogo con Radio Uno, aclaró que la misma no regirá desde enero próximo, sino “que estaría vigente recién en 2018‘.

“Si uno lee detenidamente entraría en vigencia el año siguiente, por lo que algunos abogados me dicen que es el año que viene pero el Gobierno se apura en decir que arranca ya en enero de 2017 y en el peor de los casos tendremos un principio de recolección de información pero para 2018 , precisó.

Y agregó: “Esto apura la decisión de mucha gente de arreglar sus papeles, esto se enmarca en un proceso internacional de arrinconar al que tiene plata en negro .

“Te arrinconan para que no te quede escapatoria y tengas que poner tu plata en paraísos fiscales muy remotos o regímenes muy dudoso a nivel político , señaló.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés