Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nápoli, de Banco de Valores, sobre tasas, competencia y el desafío Fintech

Dado el hecho de que la meta de inflación del Banco Central no va a cumplirse este año, el presidente del Banco de Valores, Juan Napoli, evaluó como "muy probable" que la autoridad monetaria endurezca su política monetaria en los próximos meses, tal vez subiendo las tasas y sin dudas haciendo que las mismas no bajen.

En el marco del 53 Coloquio de IDEA en Mar del Plata, y ante la pregunta de si, como dice el presidente del Centreal, Federico Sturzenneger, los bancos tendrán que competir por tasa el año que viene, Nápoli respondió: "El discurso del presidente del Banco Central es el mismo para todos los bancos: 'Prepárense para competir'".

De cara a la modernización que también plantea el BCRA, el titular del Banco de Valores evaluó que "el desafío" pasa por que "cada institución debe encontrar cuál es su camino en cuanto a lo tecnológico y lo digital". Y agregó: "Nuestro banco es muy particular. Nuestra gran ventaja es que no tenemos sucursales. Estamos estudiando el tema en los últimos seis meses y hemos apostado a las fintech".