Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Nanotecnología en fertilizantes naturales, su práctica preferida

Howard Buffett sostiene que, en el mundo en vías de desarrollo, las prácticas agropecuarias basadas en la conservación constituyen una herramienta práctica para tratar los problemas de la salud del suelo. El desafío es mayor para los pequeños productores. Y precisamente de lo pequeño, de la nanotecnología, es que se han comenzado a encontrar soluciones novedosas que abonan el concepto de sinergia, donde para mejorar aún más la producción es necesario vigilar que el suelo no se degrade por la falta de reposición de los nutrientes.
La referencia a este planteo tiene doble vigencia: por un lado, porque dentro de las ideas más avanzadas y de vanguardia, la que mayores adeptos está generando remite a una vieja tradición: devolverle al suelo lo que es del suelo. Por otro, porque al igual de lo acontecido con los genotipos, la siembra directa, los inoculantes, y hasta la maquinaria agrícola, la empresa que mayores desarrollos ha logrado en este sentido es argentina.
En criollo, la vanguardia en esta materia guarda relación directa hoy con los desarrollos que busquen compensar la falta de reposición de nutrientes o el abuso del monocultivo. También, que tengan en cuenta los efectos de genotipos que maximizan los rendimientos, que precisamente en muchas ocasiones generan la necesidad de utilizar nuevas herramientas para hacer sustentable la actividad en el largo plazo. La respuesta a esto es el aporte minerales como yeso, dolomita, calcita, roca fosfórica que le devuelven al suelo nutrientes como el fósforo, azufre, calcio y el magnesio. “Mist” es el nombre del producto autóctono cuya fórmula parece haber revolucionado el sector –y que está bajo la atenta mirada de Buffett–, mediante la utilización de nano-partículas con fertilizantes minerales de alta pureza que permiten complementar los sistemas tradicionales de aplicación de minerales con una emulsión líquida que puede ser aplicada por todos los sistemas de pulverización y de riego.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar