Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Multa récord a una empresa china por manipular las cotizaciones de bolsa

Fue a una empresa de logística, que recibió una sanción por u$s 800 millones.

Multa récord a una empresa china por manipular las cotizaciones de bolsa

La comisión china de regulación de mercados financieros impuso una multa de 5.500 millones de yuanes (más de 800 millones de dólares), una cifra récord, a una compañía acusada de manipular su cotización, anunció este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Se trata de Beibadao Logistics Group, con sede en Xiamen (este), que obtuvo beneficios de 945 millones de yuanes manipulando los títulos de algunas compañías que llevaban poco tiempo cotizando, entre ellas los Bancos Comerciales Rurales de Zhangjiagang y de Jiangyin, ambos en la provincia oriental de Jiangsu.

El gobierno chino busca limitar el riesgo financiero en un contexto de crecimiento exponencial del endeudamiento en el segundo mercado de acciones más grande del mundo, que está dominado por inversores individuales.

Liu Shiyu, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, dijo en febrero de 2017 que perseguiría la negligencia y las malas prácticas del mercado, sin importar si es ‘histórica o actual‘.

En su discurso anual este mes ante el parlamento, el primer ministro Li Keqiang aseguró que la lucha contra el riesgo financiero es una de las “tres batallas decisivas” de su gobierno, junto al desendeudamiento y al combate contra la contaminación.
 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar