Multa récord a una empresa china por manipular las cotizaciones de bolsa

Fue a una empresa de logística, que recibió una sanción por u$s 800 millones.

La comisión china de regulación de mercados financieros impuso una multa de 5.500 millones de yuanes (más de 800 millones de dólares), una cifra récord, a una compañía acusada de manipular su cotización, anunció este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Se trata de Beibadao Logistics Group, con sede en Xiamen (este), que obtuvo beneficios de 945 millones de yuanes manipulando los títulos de algunas compañías que llevaban poco tiempo cotizando, entre ellas los Bancos Comerciales Rurales de Zhangjiagang y de Jiangyin, ambos en la provincia oriental de Jiangsu.

El gobierno chino busca limitar el riesgo financiero en un contexto de crecimiento exponencial del endeudamiento en el segundo mercado de acciones más grande del mundo, que está dominado por inversores individuales.

Liu Shiyu, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, dijo en febrero de 2017 que perseguiría la negligencia y las malas prácticas del mercado, sin importar si es ‘histórica o actual‘.

En su discurso anual este mes ante el parlamento, el primer ministro Li Keqiang aseguró que la lucha contra el riesgo financiero es una de las “tres batallas decisivas de su gobierno, junto al desendeudamiento y al combate contra la contaminación.
 

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés