Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Morosidad toca récord en más de tres años

El incumplimiento en el pago de créditos en Brasil probablemente crezca en los próximos meses, sugirieron ayer datos del banco central, en momentos en que una profunda recesión y el alza de los costos de los créditos ahogan la capacidad de los prestatarios para mantenerse al día con sus deudas.
La tasa de créditos con atrasos entre 15 y 90 días, un referencial de morosidad primaria, subió en enero a su mayor ritmo en cuatro meses, totalizando al 5,6 por ciento de los préstamos en circulación, según el reporte. Para créditos corporativos, el indicador subió a 3,5 por ciento, el mayor incremento desde junio.
Los datos encendieron luces de alerta sobre la erosionada calidad de la cartera de créditos de los bancos en Brasil, donde la recesión en marcha se proyecta la más larga y la más dura desde 1901.
Una cifra récord de 59 millones de brasileños tenía deudas en sus facturas de servicios públicos, morosidad en préstamos, y cheques rebotados a fines del año pasado, informó recientemente la firma de investigación crediticia Serasa Experian.
"Lo que los datos muestran es que las cesaciones de pago seguirán creciendo mucho más tiempo. Necesitamos evaluar la intensidad de ese incremento", dijo Eduardo Nishio, analista de Banco Brasil Plural. La tasa de créditos impagos en 90 días, un referencial para la morosidad, subió al equivalente de 5,4 por ciento de los préstamos en circulación el mes pasado. La cifra de enero fue la más alta para esa tasa desde octubre de 2012.