Morgan Stanley reportó más ganancias de lo esperado por efecto bonos

Morgan Stanley reportó hoy un alza del 74 por ciento en su ganancia trimestral, superando las estimaciones de los analistas, ya que sus ingresos por la intermediación de bonos casi se duplicaron tras las subidas de  las tasas de interés de la Reserva Federal.                

Los resultados del banco contrastan con los de su principal rival, Goldman Sachs, el único prestamista entre los grandes bancos de Wall Street que reportó una caída de sus ingresos por intermediaciones.                

La intermediación de bonos se mantuvo fuerte en Wall Street  durante el primer trimestre, un periodo en que los inversionistas barajaron sus posiciones en torno al alza de las tasas de interés.                

La Fed elevó las tasas dos veces en un lapso de tres meses:  una vez en diciembre y luego en marzo. Las elecciones en Europa y los avances que ha dado Reino Unido para salir de la Unión  Europea también estimularon las intermediaciones.                

Morgan Stanley alcanzó un hito clave en una métrica de rentabilidad: el retorno sobre el capital. El ROE (por sus siglas en inglés) del banco fue de 10,7 por ciento en el  trimestre, en línea con el objetivo del presidente ejecutivo,  James Gorman, de entre 9 y 11 por ciento para fines de 2017.                

Las acciones de Morgan Stanley subían un 2 por  ciento a 42 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.                

Las ganancias aplicables a los accionistas comunes  aumentaron a 1.840 millones de dólares en los tres meses  terminados el 31 de marzo, desde los 1.060 millones del mismo  periodo del año pasado, mientras que las ganancias por acción  subieron de 55 centavos a 1 dólar.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 88 centavos por acción.

Fuente: Agencia Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Morgan Stanley

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés