U$D

VIERNES 24/05/2019

Morgan Stanley recomienda incrementar posiciones en Boncer 2021

Con un retorno actual de 8,5% de tasa real, desde el banco de inversión esperan que regrese a niveles de 5,75% y mantendrían la posición mientras no se dispare por encima de 10,70%

Morgan Stanley recomienda incrementar posiciones en Boncer 2021

Los analistas del banco de inversión Morgan Stanley aclararon que los datos positivos de actividad económica de distintos países europeos sorprendieron al alza y en base a ello mantienen su visión alcista sobre los mercados emergentes en moneda local.

Los analistas del banco entienden que es momento de incrementar posiciones (respecto de las recomendadas semanas atrás) en el Boncer 2021. Con un retorno actual de 8,5% de tasa real, desde Morgan Stanley esperan que regrese a niveles de 5,75% y mantendrían la posición mientras la tasa real no se dispare por encima de 10,70%

“La respuesta de la política sigue siendo positiva y el reciente anuncio de un piso de Leliq, además del claro compromiso de mantener estable al tipo de cambio, debería ontribuir al rendimiento total de los activos en pesos y en medio de mejores perspectivas para los mercados emergentes”, explicaron en un informe los analistas de Morgan Stanley.

Desde el banco de inversión continúan siendo alcistas para los mercados emergentes, apoyados por los datos macroeconómicos globales que están comenzando a apuntar hacia una recuperación.

“Tenemos una convicción cada vez mayor de que los mercados emergentes en moneda local mostraran fortaleza en los próximos meses, en consonancia con nuestra perspectiva alcista para 2019, y en parte debido a la amplia debilidad del dólar a nivel global”, agregaron.

Por otro lado, los especialistas de Morgan Stanley reconocen que su recomendación previa sobre posicionarse en mercados emergentes en moneda local le falto cierto timing aunque a la vez entienden que el recorte actual podría representar una oportunidad de compra.

Porque incrementar posiciones en activos que ajustan por Cer

“Con Leliqs de 7 días que ahora cotizan por encima del 60% y una respuesta política muy firme anunciada recientemente, creemos que tipo de cambio argentino operará mejor en las próximas semanas. En la misma línea, con una política monetaria tan ajustada como en medio de la crisis del año pasado, vemos un margen para que las tasas reales disminuyan en el mediano plazo. Reconociendo que la volatilidad probablemente seguirá siendo alta en los próximos meses a medida que se produzca el ruido de las elecciones”, explicaron los analistas.

Riesgos detrás de la estrategia

En cuanto a los riesgos de la estrategia, desde Morgan Stanley agregaron en su informe que “algunos riesgos incluyen la recuperación de la volatilidad en la parte final de las elecciones, así como un entorno externo más desafiante que daría como resultado un endurecimiento rápido de las condiciones de liquidez global junto con un dólar a nivel global más fuerte”, advirtieron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping