ACLARAN IGUAL QUE LA CA DA DE LAS RESERVAS PONE EN RIESGO EL PAGO DE LA DEUDA

Moody’s ya le mejoró la perspectiva a la calificación de la Argentina

Una inmediata resolución del conflicto con los holdouts es un compromiso clave por parte de Macri, advierten en la agencia, y es indispensable para que el gobierno pueda obtener préstamos en el extranjero

La agencia internacional Moody cambió la perspectiva de la nota de la Argentina a positiva desde estable, como consecuencia del triunfo electoral de Mauricio Macri, ante la posibilidad de un arreglo con los fondos buitre y su postura "amigable" a los mercados.

No obstante, la agencia advirtió que la aceleración en la caída de las reservas pone el riesgo el pago de deuda durante el 2016 y que eso obligará al Gobierno a tener que tomar deuda y alertó también sobre el elevado nivel de inflación.

"La perspectiva de la calificación Caa2 de los bonos bajo legislación extranjera y de los bonos reestructurados bajo legislación local en moneda extranjera también cambió a positiva desde estable", indicó la agencia ayer en un informe.

El 3 de noviembre, tras la elección general del 25 de octubre, cuyo resultado había dejado bien posicionado a Macri, la compañía había decidido elevar de negativa a estable la capacidad de pago del país.
La agencia de calificación explicó que "el cambio de perspectiva está basado en la opinión de Moodys sobre que la llegada al poder del presidente electo Mauricio Macri de la Coalición Cambiemos incrementará las probabilidades de implementación de políticas crediticias positivas".

Al respecto, Moodys señaló entre las medidas positivas que podría tomar el nuevo Gobierno se encuentran: "La resolución de la disputa con los acreedores holdout, una de las principales limitaciones crediticias de Argentina".

"Macri ha dejado en claro de manera consistente y progresiva que sus políticas de gobierno representarán oportunidades más amigables para el mercado que las observadas durante los últimos 12 años", sostuvo la agencia.

También agregó que "una inmediata resolución del conflicto con los holdouts es un compromiso clave por parte de Macri, y es indispensable para que el gobierno pueda obtener préstamos en el extranjero, que probablemente necesitará para poder cumplir con el pago previsto de obligaciones de servicio de la deuda".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés