Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moody’s ve un panorama negativo para la banca, salvo en la Argentina

La calificadora evaluó los sistemas bancarios de la región. A diferencia de sus pares, las entidades bancarias locales tienen un horizonte promisorio

Moody’s ve un panorama negativo para la banca, salvo en la Argentina

La agencia de riesgo crediticio Moody’s emitió un informe donde sostuvo que las entidades bancarias que operan en la Argentina tienen una perspectiva "estable", a pesar de que en el resto de América Latina sea "negativa".

Para Moody’s, en la Argentina "los bancos están en proceso de transición hacia un entorno más competitivo impulsado por el mercado, tras la eliminación de límites a las tasas de interés para los préstamos de consumo y del piso de tasa de interés a los depósitos".

"Los bancos también deberían beneficiarse a medida de que los desequilibrios económicos del país se reduzcan y se produzca una recuperación de la economía y una desaceleración de la inflación", añadió la calificadora.

El panorama es diferente en el resto de América Latina, donde la perspectiva es negativa debido a que "el bajo crecimiento económico debilita los entornos operativos y la calidad de los activos de los bancos en la región y los costos crediticios más altos impulsan una caída moderada en las utilidades", explicó el informe.

Al respecto, Moody’s precisó que "en Brasil, los efectos rezagados de una profunda recesión económica explican la perspectiva negativa y, si bien la economía está mostrando señales de estabilización, la recuperación será débil". La agencia argumentó que la capacidad del gobierno brasileño de dar apoyo a los bancos sigue bajo presión y que las entidades financieras seguirán percibiendo ganancias moderadas.

En cuanto a las cuestiones macroeconómicas que pueden afectar a los sistemas bancarios latinoamericanos, el informe advirtió sobre las incertidumbres derivadas de las recientes elecciones presidenciales en los Estados Unidos. "Cualquier cambio postelectoral en la política comercial de los Estados Unidos que afecte el comercio o que tenga un impacto en el flujo de inversiones directas extranjeras desde ese país hacia la región, afectará las economías y los bancos de México y Centroamérica de forma significativa", indicó la calificadora.

También se expresó sobre ese punto Aaron Freedman, director asociado de Moody’s, quien afirmó: "Las dificultades a nivel global, incluyendo la desaceleración económica en China y el continuo bajo crecimiento en Europa, evitarán un fuerte repunte de los precios de los commodities y presionarán la actividad económica de América Latina".

Asimismo, Freedman señaló que "normas sobre inmigración más estrictas en los Estados Unidos podrían también tener un impacto negativo en las economías y los bancos de México y Centroamérica, como resultado de una reducción del crecimiento de las remesas de trabajadores en el extranjero".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jose Schierano
Jose Schierano 12/12/2016 06:29:50

Por favor investigar en foros si desean "invertir" en Empireoption, es un fiasco donde impiden que el "inversor" retire su dinero poniendo innumerables trabas y no contestando mails ni llamadas por telefono.

Diego Navarro Ocampo
Diego Navarro Ocampo 12/12/2016 04:34:35

Siempre somos la joya? Dejense de embromar!