Moody's prepara una baja masiva y global de notas

La agencia de calificación crediticia Moody's está llevando a cabo una revisión global de sus calificaciones corporativas a la luz de los problemas económicos que provocará el coronavirus y la baja del precio del petróleo. Según informó Reuters, la calificadora daría a conocer en los próximos días una primera ola masiva de bajas o advertencias.

Moody's ya comenzó el proceso con varios de los sectores más castigados. Entre ellos estarían las aerolíneas, las compañías de cruceros y petroleras. Sin embargo, según le dijeron dos de los principales analistas de la empresa a Reuters, los cambios están a punto de aumentar.

"Estamos llevando a cabo una revisión global de las calificaciones que se ven afectadas por el virus", reconoció en una entrevista la directora gerente de Estrategia e Investigación Global de Moody's, Anne Van Praagh. "Al final de la semana tendremos una buena cantidad de acciones de calificación", agregó.

A principios de la semana última, Moody's había indicado que alrededor del 9% de las 920 compañías que calificó en Europa, Medio Oriente y África tuvieron una "alta exposición" a los efectos del brote de coronavirus, y otro 54% tuvo una exposición moderada. "Tenemos el virus, la gran caída en los precios de los productos básicos y ahora (la presión en) los mercados de capitales. Esta combinación de eventos no tiene precedentes, por lo que tenemos que abordarlo desde varios ángulos diferentes", argumentó, por su parte, Christina Padgett, directora gerente asociada de Investigación de Finanzas Corporativas de la firma.

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés