Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moody’s mejoró la perspectiva de calificación del sistema bancario argentino

La pasó de estable a positiva, tal como había hecho antes con los bonos soberanos. Según la calificadora, “los bancos argentinos se beneficiarán de una mejora de la economía”.

Moody’s mejoró la perspectiva de calificación del sistema bancario argentino

Moody's mejoró desde “estable” a “positiva” la perspectiva de calificación del sistema bancario argentino luego de haber hecho lo mismo, el mes pasado, con los bonos soberanos.

“Los bancos argentinos se beneficiarán de una mejora de la economía, ya que el aumento del consumo y las inversiones ayudarán a impulsar el crecimiento y a desacelerar la inflación”, apuntó en un comunicado la calificadora, que prevé que la economía argentina crecerá alrededor de 3% en 2017 y 3,5% en 2018.

La perspectiva del sistema bancario argentino se mantenía estable desde 2015.

Según la analista de Moody’s Valeria Azconegui, el contexto de crecimiento “creará nuevas oportunidades de negocio para los bancos y las instituciones financieras y facilitará el proceso de transición hacia un entorno operativo más competitivo y pro-mercado".

Entre otros puntos, la compañía cree que los ingresos de capital podrían ayudar a destrabar los gastos de empresas, que una menor inflación aumentará el poder de compra de los deudores impulsando la demanda de créditos, que el capital de los bancos se mantendrá relativamente fuerte comparado con otros países de América Latina, y que “es posible que la rentabilidad de los bancos argentinos mejore” en términos reales.