Moody's mejora panorama para mercados emergentes

La agencia calificadora revisó al alza su proyección macro para Brasil, Rusia y China. En tanto, Turquía y Sudáfrica se expandirían menos que lo estimado previamente.

Moody's revisó al alza su perspectiva para los mayores mercados emergentes del mundo en 2016 y 2017 y estimó que las economías en desarrollo del G-20 crecerán un 4,4% este año y un 5% el próximo.

Analistas de la agencia crediticia esperan que la expansión de los mercados emergentes se estabilice en general, al tiempo que mejoraron las perspectivas de crecimiento para algunos países y las redujeron para otros.

Moody's revisó al alza su panorama macro para Brasil, Rusia y China. En tanto, Turquía y Sudáfrica se expandirían menos que lo estimado previamente.

"Estamos viendo una cierta cantidad de estabilización (...) Los flujos de capital parecen estar regresando con cierta fuerza en varias regiones", dijo Madhavi Bokil, vicepresidente y analista senior de Moody's, uno de los autores del reporte, quien agregó que "en el caso de los mercados emergentes en general estamos viendo algo de mejoría".

Moody's espera que Brasil vuelva a crecer en el 2017, después de la contracción de un 3,8% que sufrió en el 2015 y de hasta un 4% prevista para este año. Bokil atribuyó la mejoría a la mayor confianza de empresas e inversores en el país desde que el presidente interino Michel Temer asumió el cargo a comienzos de este año.

La economía de Rusia, que se contrajo un 3,7% en el 2015 y se espera que vuelva a caer este año, se expandiría hasta un 2% en el 2017 gracias a los mayores precios del petróleo y la producción industrial, dijo el reporte de Moody's.

Asimismo, el panorama del PIB de China fue elevado a un 6,6% en 2016 y a un 6,3% en 2017.

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés