Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moody’s le quitó la calificación a laaseguradora de Cristóbal López

Retiró las calificaciones de fortaleza financiera en escala global de B3, y la de escala nacional de Argentina de Baa3.ar de Providencia. Es el dueño desde noviembre pasado

Moody’s le quitó la calificación a laaseguradora de Cristóbal López

La agencia de riesgos Moody’s Latin America emitió un comunicado en el cual oficializa que ha retirado las calificaciones de fortaleza financiera de Providencia Compañía Argentina de Seguros, la aseguradora de Cristóbal López, investigado en la Justicia por una deuda de casi $ 8000 millones que le reclama la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un reporte escueto la calificadora sólo informa que la decisión responde a "razones propias de negocio".
Moody’s indicó que "ha retirado las calificaciones de fortaleza financiera en escala global de B3, y la correspondiente en la escala nacional de Argentina de Baa3.ar de Providencia Compañía Argentina de Seguros S.A. Al momento del retiro de las calificaciones, sus perspectivas eran negativas".

Luego de que el Grupo Indalo comprara la aseguradora en noviembre de 2015, en enero pasado Generali Argentina Compañía de Seguros pasó a denominarse Providencia Compañía Argentina de Seguros.
La empresa cuenta con más de 110 años en el país proveyendo seguros individuos y empresas.

Según los últimos datos disponibles en la Superintendencia de Seguros, a diciembre pasado, Generali Argentina tenía activos por $ 731,2 millones, un patrimonio neto de $ 133,9 millones y un resultado financiero positivo en 2015 de $ 8 millones.

La compañía, propiedad del Grupo Indalo de Cristóbal López, contaba con una calificación de fortaleza financiera en escala global B3 y de Baa3.ar para la escala nacional. Además, al momento del retiro de las calificaciones, sus perspectivas eran "negativas".

Hoy, apremiado por la deuda de casi $ 8000 millones que le reclama la AFIP, corren rumores de que el empresario intenta desprenderse de la aseguradora, entre otros activos.

A mediados de marzo pasado, la AFIP inició una demanda penal a López y a otros directivos del Grupo Indalo por la retención de casi $ 8000 millones en el impuesto a la Transferencia de los Combustibles durante cuatro años que realizó la petrolera Oil Combustibles.

Hoy se encuentra en concurso de acreedores y afronta varias causas penales.

Razones

Moody’s retiró la calificación de la aseguradora del Grupo Indalo "por razones propias de negocio", indicó en un comunicado el miércoles pasado.

Según sus lineamientos para el retiro de calificaciones, si la calificadora cree que posee información inadecuada para proporcionar una calificación crediticia informada en el mercado, ejercerá su discreción editorial o bien se abstendrá de publicar una calificación o bien retirará una calificación pendiente.

Además, Moody’s puede retirar una calificación crediticia si el emisor incurre en cesación de pagos, se declara en quiebra o reorganización o si es liquidado. También, por motivos comerciales no relacionados con la inadecuación de la información o con la quiebra. O cuando la obligación calificada ya no se encuentra pendiente.

Para aprobar el retiro de la calificación, requiere la intervención de un comité de calificación si el motivo es la información inadecuada o la quiebra o liquidación.

En tanto, la alta gerencia correspondiente debe aprobar el retiro por motivos comerciales, informa.