Moody's: emisiones de alto rendimiento de América Latina se mantendrán en 2018

A pesar de una caída en el primer trimestre, la calificadora de riesgo auguró este escenario debido a la demanda de rendimientos a nivel global.

El volumen de emisiones corporativas de alto rendimiento en América Latina ascendió a un total de $ 4500 millones en el primer trimestre, por debajo de los $ 7100 millones registrados hace un año, señaló la agencia calificadora Moody's en su informe trimestral ‘Latin American High-Yield Interest Chart Book’.

A pesar de la caída registrada en los primeros tres meses del año, Moody's  destacó que estos tipos de emisiones “mantendrán su fortaleza en 2018, respaldados por el apetito de activos de alto rendimiento a nivel global .

“La reducción de los volúmenes de emisión se debió a una menor cantidad de emisiones por parte de Petrobras, aunque también hubo menos emisores en el mercado , explicó la calificadora en su reporte.

La empresa petrolera de Brasil representó el 45% de las emisiones totales del trimestre. Mientras que los nuevos emisores Vrio e Hidrovias do Brasil, junto con Nemak y CSN, fueron responsables por el volumen restante de emisiones de alto rendimiento en América Latina de enero a marzo.

Moody's espera que las emisiones de alto rendimiento en la región mantengan su fortaleza

Para el futuro, Moody's espera que las emisiones de alto rendimiento en la región mantengan su fortaleza, al menos, hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en varios países latinoamericanos.

“Aunque las necesidades de refinanciamiento serán bajas durante 2018, la calidad crediticia de los próximos vencimientos será débil , remarcó.

De acuerdo con la agencia, la tasa de incumplimiento de los emisores de grado especulativo de la región para los 12 meses cayó a 0,5% en marzo de 2018 desde 5% el año anterior. Asimismo, esperan que dicha tasa se mantenga por debajo del 0,7% hasta marzo de 2019.

En términos de la evaluación de las condiciones en las emisiones, Moody's consideró que la puntuación promedio respecto de la calidad de las condiciones en las emisiones para el primer trimestre mejoró marginalmente durante el período.

Temas relacionados
Más noticias de emisión

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés