Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moodys consideró "positiva" la reforma de las ART

La calificadora de riesgo advirtió, sin embargo, que esto depende de que la Corte Suprema no lo declare inconstitucional. 

Moodys consideró

La agencia calificadora de riesgo Moodys calificó como un "aspecto crediticio positivo" para las aseguradoras el decreto que modifica el régimen de ART, ya que considera que puede aportar a bajar la "litigiosidad".

"Moody’s considera que el nuevo decreto sobre ART, que establece una instancia administrativa obligatoria previa a través de una Comisión Médica Jurisdiccional, es un aspecto crediticio positivo para las aseguradoras dado que se espera que reduzca la litigiosidad del segmento", indicaron en un comunicado firmado por Florencia Eisner, analista asociada de la compañía.

Sin embargo, alertó la calificadora, todavía resta saber esperar qué sucederá en los Tribunales con esta decisión del Ejecutivo. "El éxito del mismo dependerá de que exista amplia aceptación y de que no se declare inconstitucional -como ha ocurrido en el pasado-, ya que en tal caso la litigiosadad continuaría poniendo en jaque al sistema", concluyó el documento.