Monedas de refugio retroceden por distensión de la crisis entre EE.UU. e Irán

Los inversores recuperaban el apetito por el riesgo ante la esperanza de un acuerdo  comercial entre Washington y Pekín.                

Las monedas consideradas de refugio retrocedían el jueves luego de que Estados Unidos e Irán  pusieron paños fríos en su conflicto, con un mayor apetito de  los inversores por el riesgo ante la esperanza de un acuerdo  comercial entre Washington y Pekín.                

El presidente estadounidense, Donald Trump  respondió con  sanciones económicas a un ataque iraní contra fuerzas de su país  Por su parte, Irán no ofreció ninguna señal inmediata de  mayores represalias a la ofensiva de Washington que el 3 de  enero provocó la muerte de uno de sus más altos mandos  militares.        

Trump eligió bajar la tensión con Irán, pero le impondrá sanciones

El presidente de EE.UU. habló sobre los ataques iraníes, reiteró que no hubo bajas estadounidenses y no anunció represalias militares de EE.UU. Horas después, cayeron dos misiles en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada estadounidense, sin que se registraran víctimas El presidente de EE.UU.

El yen, considerado un refugio en tiempos de  turbulencia geopolítica por su profunda liquidez y el superávit  en cuenta corriente de Japón, revirtió las ganancias obtenidas  el miércoles. Ante el dólar, cedía un 0,2% a 109,36 unidades,  mínima de una semana y media.      

El dólar, también visto como una opción segura en tiempos  de crisis, se depreciaba frente a otras monedas. El billete  verde caía un 0,1% frente al euro a u$s 1,1115. 

Se espera que el enfoque del mercado vuelva a la economía  mundial, con expectativas de que Estados Unidos y China firmen  un acuerdo comercial la próxima semana.         

Los inversores piensan que el acuerdo borrará una de las  mayores incertidumbres de la economía mundial y ayudarán al  crecimiento global a mejorar este año, aunque algunos piensan  que la opinión es demasiado optimista.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés