ESPERA UN CRECIMIENTO DE 2,7% DEL PBI EN ARGENTINA ESTE AÑO

Mobius ponderó gestión de Macri y dijo que el blanqueo impulsará a la plaza local

Tras una visita al país, el especialista en mercados emergentes analizó las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri en los últimos quince meses

El especialista en mercados emergentes Mark Mobius analizó con buenos ojos las reformas impulsadas por la administración de Mauricio Macri en los últimos quince meses y anticipó que el capital que ingresó por el blanqueo puede ser utilizado en inversiones en el mercado local, lo que a la vez puede dar un mayor impulso a la economía.

Luego de una visita al país, el reconocido inversor ponderó en su blog Franklin Templeton Investments las medidas tomadas por el gobierno macrista, entre las cuales destacó la quita de restricciones para la compra de divisas, la salida del default y la revisión en la medición de precios e inflación por parte del INDEC.
 

Mobius se refirió a la "independecia" del Banco Central. "Reducir temporalmente la inflación desde niveles dramáticamente altos es una tarea relativamente más fácil que llevar la inflación a un rango de un solo dígito más sostenible y de largo plazo. Este es el principal reto del Banco Central", afirmó.

"El crecimiento económico de la Argentina ha sido muy volátil e irregular a lo largo de los años. En los últimos diez, la economía argentina experimentó cuatro años de retracción: 2009, 2012, 2014 y 2016. Pero, también se han producido algunos bonitos rebotes, con un crecimiento del producto bruto interno (PIB) de 10% en 2010 y 2,5 % en 2015. Después de la contracción de 2016, este año se espera que el crecimiento del PIB se recupere a un 2,7% en medio de las nuevas políticas orientadas al crecimiento del presidente Macri", djjo.

Al mismo tiempo, el analista se mostró entusiasmado con la vuelta del Merval al índice emergente MSCI. "En 2016, el índice Merval subió más de 40% y avanzó más de 30% en lo que va de este año", destacó.

El analista elogió también la vuelta a los mercados internacionales de deuda, a partir de la salida del default.

Mobius por último celebró los resultados del último sinceramiento fiscal. "Se trata de un desarrollo muy alentador, ya que esperamos que los inversores puedan volcar sus valores repatriados en el mercado local, lo que sin dudas será un impulso a la economía argentina", sentenció el experimentado inversor.

Temas relacionados
Más noticias de mobius

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés