La empresa de los Caputo vendió 3,23 millones de acciones de Mirgor

Il Tevere, la compañía que maneja Nicolás Caputo, amigo íntimo de Macri, seguirá siendo la controlante de la firma. Con la operación, los papeles de Mirgor subieron 13,97% en la Bolsa porteña.

Los papeles de Mirgor, la firma del empresario Nicolás Caputo, escalaron 13,97%, a $ 383,85 cada uno, y lideraron las subas dentro del Merval, que consiguió un nuevo récord en pesos en la última rueda de la semana bursátil.

En un comunicado enviado a la CNV, la compañía precisó que su sociedad controlante, Il Tevere S.A. -de Nicolás Caputo y otros-, vendió en el mercado 3.230.000 acciones ordinarias Clase C, de valor nominal $ 0,10 cada una y con derecho a un voto por acción emitidas por Mirgor SACIFIA, cumpliendo así su objetivo de venta de acciones.

Las acciones que vendió Il Tevere representan el 2,16% sobre las 148,8 millones de acciones de Mirgor.

En diálogo con Cronista.com, fuentes del mercado apuntaron que el salto de Mirgor -la suba se registró desde temprano- obedecía "al rumor", luego confirmado, sobre el cambio en la participación accionaria.

“Lo que pretende el grupo es generar un incremento de volumen mediante la venta de acciones, pero de ningún modo dejarán de controlar la compañía , resaltó la fuente consultada.

Mirgor

El Grupo Mirgor -controlado por Il Tevere y cuyo titular es amigo íntimo del presidente Macri- está compuesto por tres empresas: la propia Mirgor, Interclima y IATEC. A la vez, se divide actualmente en tres unidades de negocio.

En el negocio automotriz, Mirgor se dedica a sistemas de climatización automotriz y cajas de Dirección, Interclima a enllantados y IATEC a sistemas de información y entretenimiento). En la actualidad, es la que mayores ganancias le deja al grupo.

En el de electrónica de consumo, Interclima hace sistemas de acondicionadores de aire domiciliario y de piso-techo, y IATEC se dedica a aire acondicionado domiciliario, microondas, DVD y Blue Ray, TV, audio, Home Theater y notebooks;

Por otro lado, en telefonía móvil, IATEC es fabricante exclusivo de los teléfonos Nokia y fabricante también desde junio 2014 de los móviles Samsung.

 

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés